¿CÚANTO VALE UN AUDÍFONO?

¿CÚANTO VALE UN AUDÍFONO?

La primera vez que nos enfrentamos al mundo de los audífonos nos surgen muchas dudas acerca de ellos.Casi todos sabemos mucho de móviles de última generación o de coches, motores, marcas... pero de los audífonos, poco se sabe.

Los audífonos se diferencian según su gama y su configuración.

La gama del audífono determina su precio en gran parte.

EL FACTOR QUE MARCA EL PRECIO DE LOS AUDÍFONOS.

El factor más determinante en el precio de los audífonos es la gama.
Las gamas suelen ser básica, media, avanzada y premium.

¿En qué se diferencian estas gamas? Los audífonos de hoy son digitales, es decir, tienen prestaciones que nos ayudan a escuchar mejor y se adaptan a cada una de las circunstancias de nuestro día a día.

El audífono tiene según su gama diferentes funcionalidades, tales como:

La calidad del sonido: Las gamas más altas proporcionan un sonido brillante, sin pitidos, con clarificadores acústicos que eliminan el ruido. Un ejemplo: podemos ser unos románticos y que nos guste escuchar música en un gramófono de los antiguos, pero sabemos que el sonido es de más calidad en un equipo de música con ecualización. Con los audífonos ocurre exactamente igual.

Direccionalidad del sonido: Alcanzaremos un porcentaje mayor de entendimiento de las conversaciones si nuestros audífonos nos ayudan a localizar el habla en ambientes ruidosos o se ajustan automáticamente según el entorno sonoro en el que estemos; conseguimos una audición más natural si los dos audífonos trabajan sincronizados al igual que nuestros oídos. Depende del tipo de pérdida que tengas, necesitas en mayor o menor medida estas prestaciones.

Microprocesadores inteligentes que te ayuden a: Protegerte de ruidos fuertes o protegerte del viento. Puedes volver a captar matices musicales si por tu profesión o hobby lo requieres. Tal vez necesites un audífono que alivie tus acúfenos o que te ayude a adaptarte de manera gradual.

Conectividad: Puedes conectar tus audífonos a tu móvil, hablar por teléfono y escuchar música o videos. Puedes conectarte a tu TV y ver tus series, películas o documentales en estéreo y en armonía con el resto de la casa. Una sencilla aplicación en tu móvil convertirá a tus audífonos en un gadget de última generación.

Teleasistencia: En Centro Auditivo OTUS trabajamos la teleasistencia para que nuestros pacientes puedan disponer de nuestra ayuda sin necesidad de visitar el gabinete. Si no tienes tiempo, viajas mucho, o simplemente prefieres que te atendamos por control remoto, existen audífonos de gamas media, avanzada o premium que permiten dar este servicio.

Audífonos recargables o de pilas: Otro valor de los audífonos que distingue el precio es si su fuente de alimentación es recargable o a pilas. Puede parecer un capricho tener unos audífonos recargables, pero si tenemos artrosis en las manos, la motricidad fina reducida o poca vista, puede ser de gran utilidad el no tener que manipular el audífono al cambiar de pila. Actualmente existen modelos de audífonos a partir de gama media en modelo RIE que pueden ser recargables.

Tan importante es que elijas la gama de audífono y la configuración que verdaderamente necesitas como elegir un buen centro auditivo que te ayude en todo el proceso de elección, programación y adaptación.

En Centro Auditivo OTUS te ayudamos a elegir el audífono que tenga las prestaciones acordes con tu pérdida y tu tipo de vida. Dentro de nuestra selección de audífonos encuentras precios desde 800 euros a 3.000 euros. Tienes la opción de probarlos durante 30 días, cambiar de gama, sin prisas, sin compromiso. Comprueba qué audífono es el más apropiado para ti.